Artículo publicado en la revista Luces CEI no.77.
Hace años que los consumidores convivimos con las etiquetas de eficiencia energética de diferentes tipos de productos, en concreto, los productos para iluminación: tanto las fuentes luminosas, como luminarias y elementos de control.
El etiquetado que ha estado vigente hasta hace poco tenía las clases energéticas A++, A+, A, B, C, D y E. Ahora han cambiado tanto las denominaciones de las clases como los criterios para clasificar los productos.
Las nuevas etiquetas también incorporan un código QR exclusivo para cada producto, que facilita al consumidor la consulta de las características y datos específicos de cada modelo, accediendo a una nueva base de datos a escala europea denominada EPREL (European Product Database for Energy Labelling), donde se han dado de alta fuentes luminosas, publicando una serie de datos y adjuntando una ficha técnica.
Este artículo trata de resumir qué aspectos afectan a los productos de iluminación, cu ál es la información que se puede encontrar, cómo deben ser tratados los datos y etiquetados los productos, y quién es el responsable de hacerlo.
Para más información, descargue el artículo en nuestra web en la sección descargas – publicación 4:
Gracias por suscribirse a nuestro Blog.
Le mantendremos informado de futuros pots.
candelTEC © Política de privacidad |
Aviso Legal Política de cookies