CandelTEC, amplía sus servicios acreditados, desde 12 de noviembre de 2021, el laboratorio de calibración de candelTEC
comienza a formar parte de los laboratorios de calibración acreditados por ENAC
(código asignado de acreditación 274/LC10.238). Además, se ha ampliado el alcance de ensayos (código asignado de acreditación 1265/LE2410).
ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo con normas internacionales, siguiendo las políticas y recomendaciones de la UE. La acreditación es la herramienta establecida para generar confianza en la correcta ejecución de un tipo determinado de actividades.
Recordemos que recurrir a un laboratorio acreditado proporciona a las empresas la confianza y seguridad de disponer de medios y métodos técnicos altamente competentes, para obtener así fiabilidad en sus resultados.
Calibración de equipos acreditados ENAC
En candelTEC conocemos la importancia que tiene la calibración de los equipos
para garantizar la calidad de los productos y/o procesos.
Ofrecemos servicio de calibraciones ENAC de los siguientes equipos:
- Luxómetros
- Luminancímetros
- Espectrómetros y colorímetros
- Radiómetros: visible y UV
La importancia de calibrar los equipos
Las empresas necesitan tener seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos ya que estos se utilizan en actividades claves, como controlar las variables de los procesos, asegurar la calidad o la seguridad de sus productos, sus procesos o sus servicios, u obtener los datos necesarios para el análisis y la toma de decisiones importantes.
El envejecimiento de los componentes, los cambios de temperatura, el estrés mecánico que soportan los equipos, deterioran poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, las medidas y los ensayos comienzan a perder confianza.
Si los resultados de sus medidas no son fiables, puede tomar decisiones equivocadas u ofrecer un producto o un servicio que no cumplan con las especificaciones del cliente o que no sea conforme con requisitos obligatorios establecidos por la ley.
Esta realidad puede detectarse y limitarse, por medio de la calibración. La correcta calibración de los equipos proporciona la seguridad de que los productos o servicios que se ofrecen reúnen las especificaciones requeridas.
Riesgos de no calibrar los equipos
En caso de no realizar la calibración de los instrumentos pueden existir muchos riesgos tanto en las pruebas, investigaciones y procesos de producción.
Los resultados de los equipos no calibrados serán poco fiables, e incluso pueden derivar en problemas legales al no cumplir con las normativas básicas establecidas, o bien pueden dar lugar a tener productos o resultados defectuosos que reduzcan la calidad esperada.
Novedades en nuestro alcance de ensayos
Clasificación LCS y código BUG ANSI/IES TM-15
Criterio de clasificación de luminarias en función de su distribución de flujo luminoso. Partiendo de la matriz de intensidades con sus correspondientes incertidumbres, se calcula la clasificación LCS y el código BUG definidos en el documento IESNA TM15-20.
Para más información sobre esta clasificación, consulta nuestro post: